BIBLIOTECA

Normal view MARC view ISBD view

Ética en el ejercicio profesional del abogado / [Laura A. Calogero, Adriana O. Donato, Vilma R. Vanella] [libro electrónico]

By: Calogero, Laura A.
Contributor(s): Donato, Adriana O | Vanella, Vilma R.
Material type: TextTextSeries: Materiales para la enseñanza del derechoÉtica profesional. Publisher: [Ciudad Autónoma de Buenos Aires] : Ediciones SAIJ, 2019Description: 375 p.Subject(s): ETICA PROFESIONAL | ABOGADOS | EJERCICIO PROFESIONAL | DERECHOOnline resources: Acceso a la versión electrónica del libro en formato pdf
List(s) this item appears in: Bibliografía obligatoria - Abogacía | Enseñanza del Derecho - Ediciones SAIJ
Tags from this library: No tags from this library for this title.
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca de la Universidad de San Isidro
Biblioteca de la Universidad de San Isidro
No disponible para préstamo

Resumen: Este Manual tiene como objetivo brindar herramientas a los alumnos de la carrera de Abogacía, para que puedan ejercer la noble profesión de abogado con conocimiento pleno de sus deberes y derechos.

En sus páginas se analizan las normas aplicables preponderantemente en el ámbito de la Capital Federal, como así también, algunos fallos dictados por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que es la Cámara revisora de los fallos que dicta el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y que resultan de interés a fin de cumplir con el objetivo descripto.

Es oportuno señalar que el estudio de la ética profesional no se ha visto como parte necesaria de la carrera de grado y sólo se le ha dado el carácter de materia obligatoria en algunas universidades privadas, lo cual ha traído aparejado un comportamiento que no es el que corresponde a quienes ejercen la profesión de abogado.

Auguramos que en un futuro no muy lejano sea materia obligatoria en todas las universidades de la especialidad, pero también, en todas las que formen profesionales porque en sus manos está la protección de la sociedad en su conjunto.