BIBLIOTECA

Normal view MARC view ISBD view

Curso de Ética y Responsabilidad Profesional en el Sistema de Justicia Penal : Libro para docentes [libro electrónico]

By: Anzola Rodríguez, Sergio I.
Material type: TextTextSeries: Materiales para la enseñanza del derecho Ética profesional. Publisher: Nuevo León : Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, 2018Description: 160 p.ISBN: 978-607-98194-3-9.Subject(s): ETICA PROFESIONAL | EDUCACIÓN | DERECHOOnline resources: Acceso a la versión electrónica del libro en formato pdf
List(s) this item appears in: Enseñanza del Derecho - Ediciones SAIJ | Bibliografía obligatoria - Abogacía
Tags from this library: No tags from this library for this title.
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca de la Universidad de San Isidro
Biblioteca de la Universidad de San Isidro
No disponible para préstamo

Programa Reforma de Justicia

Resumen
Este libro para docentes del curso Ética y Responsabilidad Profesional en el Sistema de Justicia Penal es un esfuerzo para alcanzar dos objetivos: primero, resaltar la importancia de la deliberación ética en el ejercicio del Derecho; y segundo, facilitar la enseñanza de la asignatura en las escuelas de Derecho. Esperamos, además, que este libro sirva como material de reflexión en cursos de postgrado o en asociaciones y colegios de abogadas interesados en trabajar este tema. Los temas cubiertos en las diez sesiones que componen el libro han sido seleccionados teniendo como telón de fondo la implementación del sistema penal acusatorio en México.

Por esta razón, los dilemas éticos presentados y los debates propuestos están más cercanos a la práctica del Derecho penal que a otras áreas. No obstante, tras una lectura cuidadosa, podrá notar que todos estos dilemas cruzan de alguna manera su práctica profesional, independientemente de la rama en que se desempeñe, sea civil, administrativo, familia, comercial, etc. Los capítulos 1 y 2, particularmente, resultan aplicables a todas las áreas de la práctica jurídica.