BIBLIOTECA

Normal view MARC view ISBD view

Bases para el desarrollo de competencias en investigación jurídica / [autores José Orler ... y otros] [libro electrónico]

By: Orler, José.
Material type: TextTextSeries: Materiales para la enseñanza del derecho Investigación jurídica. Publisher: [Ciudad Autónoma de Buenos Aires] : Ediciones SAIJ, 2019Description: 68 p.Subject(s): INVESTIGACION | PROYECTOS | MANUALES | ENSEÑANZA | DERECHOOnline resources: Acceso a la versión electrónica del libro en formato pdf
List(s) this item appears in: Enseñanza del Derecho - Ediciones SAIJ | Bibliografía obligatoria - Abogacía
Tags from this library: No tags from this library for this title.
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca de la Universidad de San Isidro
Biblioteca de la Universidad de San Isidro
No disponible para préstamo

Resumen: El presente texto está destinado a docentes y formadores en el área de competencias en Investigación Jurídica. Está compuesto de un Manual de Contenidos y un Manual de Materiales Didácticos que pretenden constituir insumos para esa tarea:

• En el Manual de Contenidos proponemos brevemente una problematización del propio concepto de investigación y de las disputas epistemológicas y ontológicas que lo enmarcan; y desarrollamos las tres fuentes de conocimiento específico del Derecho: Doctrina, Legislación y Jurisprudencia, como insumos centrales para la tarea del investigador.

• En el Manual de Materiales Didácticos proponemos una batería de trabajos prácticos orientados a promover la reflexión y el debate grupal sobre aspectos conceptuales de la producción de conocimiento, a introducir a los estudiantes en la búsqueda de doctrina, legislación y jurisprudencia, y especialmente a ejercitarlos en el uso de “buscadores jurídicos”.