BIBLIOTECA

Normal view MARC view ISBD view

El derecho como práctica social y el rol de las políticas públicas / [director Carlos M. Cárcova] [libro electrónico]

Contributor(s): Cárcova, Carlos M [dir.].
Material type: TextTextSeries: Materiales para la enseñanza del derecho Contenidos transversales en la enseñanza del Derecho. Publisher: [Ciudad Autónoma de Buenos Aires] : Ediciones SAIJ, 2018Description: 161 p.Subject(s): POLITICAS PUBLICAS | UNIVERSIDADES | DERECHO | MANUALES | ENSEÑANZAOnline resources: Acceso a la versión electrónica del libro en formato pdf
List(s) this item appears in: Enseñanza del Derecho - Ediciones SAIJ | Bibliografía obligatoria - Abogacía
Tags from this library: No tags from this library for this title.
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca de la Universidad de San Isidro
Biblioteca de la Universidad de San Isidro
No disponible para préstamo

Resumen: Este trabajo aborda las Políticas Públicas como contenido transversal de una serie de módulos temáticos para ser implementados en cursos regulares de la carrera de derecho.
En este sentido, y bajo dicho paradigma, se seleccionaron ocho enfoques desde donde observar y analizar la formulación, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas en cuestiones jurídicas de relevancia. La premisa es que se trata de temáticas novedosas, donde el derecho requiere de otras ramas de las ciencias sociales para brindar respuestas acordes a los desafíos que el campo plantea.
Así, entonces, el contenido del presente volumen se encuentra integrado por un conjunto de campos temáticos, algunos de corte general que brindan un marco de análisis integral de las políticas públicas, y otros de índole más específico que vinculan áreas clásicas del derecho con emergentes actuales, donde el abordaje desde la óptica de las políticas públicas resulta crucial a la hora de contemplar la garantía de los derechos.
La propuesta de formación que en este libro se construye enfatiza la dimensión pública del área jurídica, promoviendo en los futuros operadores jurídicos una clara conciencia de sus responsabilidades con relación a la comunidad y comprometida con los valores republicanos y democráticos.