BIBLIOTECA

Normal view MARC view ISBD view

Nueva gestión judicial : oralidad en los procesos civiles / coordinadores Héctor Mario Chayer y Juan Pablo Marcet [libro electrónico]

Contributor(s): Chayer, Héctor Mario [coord.] | Marcet, Juan Pablo [coord.].
Material type: TextTextSeries: Nueva Gestión Judicial. Publisher: [Ciudad Autónoma de Buenos Aires] : Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ; Ediciones SAIJ, 2016Subject(s): DERECHO PROCESAL | DERECHO CIVIL | DERECHOOnline resources: Acceso al texto completo a través de la página web de SAIJ Summary: Resumen: El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa Justicia 2020, han impulsado conjuntamente un ambicioso proyecto que busca reducir los plazos totales del proceso de conocimiento civil y comercial, controlando la duración del período de prueba, a la vez que aumentar la calidad de las decisiones jurisdiccionales a través de la inmediación del juez y concentración de la prueba en audiencias orales en los juicios de conocimiento en la provincia de Buenos Aires. La presente publicación pretende ser un aporte instrumental para este proyecto, profundamente transformador de la gestión judicial. Impulsar la oralidad en las materias civiles y comerciales resulta necesario para poner a la justicia de cara a la sociedad y mejorar la percepción ciudadana de la labor judicial. Finalmente, está destinada a lograr un cambio efectivo en las prácticas judiciales a través de la formación de los jueces, y a contribuir a la reforma procesal civil y comercial necesaria para una plena aplicación del nuevo Código Civil y Comercial.
List(s) this item appears in: Gestión Judicial - Ediciones SAIJ
Tags from this library: No tags from this library for this title.
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca de la Universidad de San Isidro
Biblioteca de la Universidad de San Isidro
No disponible para préstamo

Resumen: El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa Justicia 2020, han impulsado conjuntamente un ambicioso proyecto que busca reducir los plazos totales del proceso de conocimiento civil y comercial, controlando la duración del período de prueba, a la vez que aumentar la calidad de las decisiones jurisdiccionales a través de la inmediación del juez y concentración de la prueba en audiencias orales en los juicios de conocimiento en la provincia de Buenos Aires. La presente publicación pretende ser un aporte instrumental para este proyecto, profundamente transformador de la gestión judicial. Impulsar la oralidad en las materias civiles y comerciales resulta necesario para poner a la justicia de cara a la sociedad y mejorar la percepción ciudadana de la labor judicial. Finalmente, está destinada a lograr un cambio efectivo en las prácticas judiciales a través de la formación de los jueces, y a contribuir a la reforma procesal civil y comercial necesaria para una plena aplicación del nuevo Código Civil y Comercial.