BIBLIOTECA

Normal view MARC view ISBD view

Criminalidad, desviación y divergencia : Una nueva cosmovisión en la criminología del sur / Germán Silva García, Fabiana Irala, Bernardo Pérez Salazar

By: Silva García, Germán.
Contributor(s): Irala, Fabiana | Pérez Salazar, Bernardo.
Material type: ArticleArticleDescription: p. 8-32.Subject(s): CRIMINOLOGIA | BIENESTAR SOCIAL | SOCIOLOGIA DEL DERECHO | DERECHO PENAL | AMERICA LATINAOnline resources: Descargar artículo In: Revista Latinoamericana de Sociología Jurídica Año I, No. 1 (Agosto 2020)Abstract: Este trabajo examina las distorsiones de la criminología del Norte Global en la comprensión de las acciones sociales. Utiliza los métodos analítico y dialéctico para explicar el concepto de acción social, analizar los equívocos e implicaciones que se derivan del uso de las nociones de criminalidad y de desviación social, empleadas por la criminología del Norte y asimiladas de modo acrítico en el Sur, y presentar la categoría teórica de la divergencia social. Para, entonces, incursionar en la cuestión central de este artículo: un planteamiento acerca de la cosmovisión relativa a las acciones sociales que despiertan el interés del control penal, acorde con las necesidades de la criminología del Sur Global.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode
Artículo de publicación periódica electrónica Artículo de publicación periódica electrónica
Not for loan

Artículo de acceso abierto

Este trabajo examina las distorsiones de la criminología del Norte Global en la comprensión de las acciones sociales. Utiliza los métodos analítico y dialéctico para explicar el concepto de acción social, analizar los equívocos e implicaciones que se derivan del uso de las nociones de criminalidad y de desviación social, empleadas por la criminología del Norte y asimiladas de modo acrítico en el Sur, y presentar la categoría teórica de la divergencia social. Para, entonces, incursionar en la cuestión central de este artículo: un planteamiento acerca de la cosmovisión relativa a las acciones sociales que despiertan el interés del control penal, acorde con las necesidades de la criminología del Sur Global.