BIBLIOTECA

Normal view MARC view ISBD view

¿Es (aún) necesaria una sociología del derecho en Brasil?

By: Schwartz, Germano.
Material type: ArticleArticleDescription: p. 92-113.Subject(s): SOCIOLOGIA DEL DERECHO | BRASIL | TEORIAOnline resources: Descargar artículo In: Revista Latinoamericana de Sociología Jurídica Año I, No. 1 (Agosto 2020)Abstract: La estructuración de la Sociología del Derecho como disciplina autónoma es algo reciente, tanto en términos mundiales como en Brasil. Comprender cómo la Sociología del Derecho ha logrado diferenciarse, especialmente de la Filosofía y la Teoría del Derecho, a través de su objeto y sus intereses específicos, es necesario para responder a la pregunta central del texto: ¿todavía es necesario, en el Brasil, el estudio de la sociología del derecho? El formato por el cual se llegó a la respuesta parte de la suposición de que (a) el Derecho es un fenómeno social, para entonces, (b) delimitar el objeto de la Sociología del Derecho y, consecuentemente (c) abordar el pasado y el presente de disciplina en Brasil, llegando a la conclusión de que (d) el momento brasileño actual exige aún más el estudio de la perspectiva externa del Derecho (Sociología).
Tags from this library: No tags from this library for this title.
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode
Artículo de publicación periódica electrónica Artículo de publicación periódica electrónica
Not for loan

Artículo de acceso abierto

Este texto fue elaborado especialmente para la conferencia inaugural del Doctorado en Derecho y Sociedad de la Universidad La Salle, habiendo sido presentado por su autor en ese momento, el 16 de septiembre de 2019, como base de su conferencia.

La estructuración de la Sociología del Derecho como disciplina autónoma es algo reciente, tanto en términos mundiales como en Brasil. Comprender cómo la Sociología del Derecho ha logrado diferenciarse, especialmente de la Filosofía y la Teoría del Derecho, a través de su objeto y sus intereses específicos, es necesario para responder a la pregunta central del texto: ¿todavía es necesario, en el Brasil, el estudio de la sociología del derecho? El formato por el cual se llegó a la respuesta parte de la suposición de que (a) el Derecho es un fenómeno social, para entonces, (b) delimitar el objeto de la Sociología del Derecho y,
consecuentemente (c) abordar el pasado y el presente de disciplina en Brasil, llegando a la conclusión de que (d) el momento brasileño actual exige aún más el estudio de la perspectiva externa del Derecho (Sociología).