BIBLIOTECA

Normal view MARC view ISBD view

Tiempost modernos : edición hipermedia [libro electrónico]

By: Del Percio, Enrique M.
Material type: TextTextSeries: Periferias. Publisher: Beccar : Poliedro Editorial de la Universidad de San Isidro, 2020Edition: 2a. ed. especial.Description: 289 p. : il., fot.ISBN: 9789874781703.Subject(s): SOCIOLOGIA | HISTORIA SOCIAL | EDAD MEDIA | MODERNIDAD | POSMODERNIDAD | FILOSOFOS | SIGLO XV | SIGLO XVI | SIGLO XVII | SIGLO XVIII | SIGLO XIX | SIGLO XX | CIENCIAS SOCIALESOnline resources: Descargar libro Abstract: Veinte años exactos transcurrieron desde la primera edición y más de diez desde la última vez que Tiempost Modernos salió de una imprenta. ¿Por qué reeditar este texto precisamente ahora? ¿Y por qué no reeditarlo completo, sino sólo la mitad? Aquel libro era mi tesis de doctorado en formato apto para todo público, en el que procuré evitar la encorsetada escritura exigida en esos espacios académicos, en los que lógicamente la elegancia y el humor deben ceder ante la precisión conceptual y cada afirmación debe estar respaldada por una cita, haciendo del texto una suerte de casa de citas. Al reescribir la tesis en clave más descontracturada, tuve en cuenta principalmente a mis alumnos de grado que se acercaban, muchas veces por vez primera, al estudio sistemático de la vida en común. Mi propósito no fue escribir una introducción a las ciencias sociales sino formular una invitación a su estudio.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca de la Universidad de San Isidro
Biblioteca de la Universidad de San Isidro
Not for loan

Libro electrónico de acceso abierto

Contiene: Sección Hipermedia: Primera Parte: "Introducción al pensamiento contemporáneo y moderno" donde se incluyen enlaces a 9 videos del autor -- Sección Hipermedia: Segunda Parte: "Clases de Sociología" con hipervínculo a audios, también del autor, por filósofo.

Veinte años exactos transcurrieron desde la primera edición y más de diez desde la última vez que Tiempost Modernos salió de una imprenta. ¿Por qué reeditar este texto precisamente ahora? ¿Y por qué no reeditarlo completo, sino sólo la mitad? Aquel libro era mi tesis de doctorado en formato apto para todo público, en el que procuré evitar la encorsetada escritura exigida en esos espacios académicos, en los que lógicamente la elegancia y el humor deben ceder ante la precisión conceptual y cada afirmación debe estar respaldada por una cita, haciendo del texto una suerte de casa de citas. Al reescribir la tesis en clave más descontracturada, tuve en cuenta principalmente a mis alumnos de grado que se acercaban, muchas veces por vez primera, al estudio sistemático de la vida en común. Mi propósito no fue escribir una introducción a las ciencias sociales sino formular una invitación a su estudio.

Click on an image to view it in the image viewer