BIBLIOTECA

Normal view MARC view ISBD view

La brasa ardiente contra la cuádruple infamia : los levantamientos de los pueblos de las provincias interiores contra la Guerra del Paraguay / Juan Godoy ; prólogo de Fernando Lugo. [libro electrónico]

By: Godoy, Juan.
Contributor(s): Lugo, Fernando [pról.].
Material type: TextTextSeries: Periferias. Publisher: Beccar : Poliedro Editorial de la Universidad de San Isidro, 2020Description: 115 p.ISBN: 9789874781710.Subject(s): GUERRA DEL PARAGUAY | HISTORIA POLITICA | PARAGUAY | SIGLO XIXOnline resources: Descargar libro Abstract: Hablar en términos de la unidad latinoamericana en el marco de la guerra más cruenta y fratricida puede parecer desatinado, pero paradójicamente consideramos que no lo es, ya que indagar los lazos que unen a los pueblos aún en ese funesto acontecimiento resulta primordial, porque como vamos a observar en nuestro recorrido si bien el aspecto fratricida de la guerra está presente, lo está en torno a las oligarquías locales, y no en relación a los pueblos. Y es justamente esa unidad de los pueblos que hay que cimentar para lograr rebasar los avatares de nuestra historia y avanzar en la senda definitiva de la Patria Grande.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca de la Universidad de San Isidro
Biblioteca de la Universidad de San Isidro
Not for loan

Libro electrónico de acceso abierto

Hablar en términos de la unidad latinoamericana en el marco de la guerra más cruenta y fratricida puede parecer desatinado, pero paradójicamente consideramos que no lo es, ya que indagar los lazos que unen a los pueblos aún en ese funesto acontecimiento resulta primordial, porque como vamos a observar en nuestro recorrido si bien el aspecto fratricida de la guerra está presente, lo está en torno a las oligarquías locales, y no en relación a los pueblos. Y es justamente esa unidad de los pueblos que hay que cimentar para lograr rebasar los avatares de nuestra historia y avanzar en la senda definitiva de la Patria Grande.

Click on an image to view it in the image viewer