BIBLIOTECA

Normal view MARC view ISBD view

Desigualdad y exclusión : desafíos para la política social en la Argentina de fin de siglo / Alberto Minujin, editor ; L. Beccaria ... [et al.].

Contributor(s): Minujin, Alberto | Beccaria, Luis A | Carciofi, Ricardo | Cosentino, Estela | Gómez Sabaini, Juan Carlos | Monza, Alfredo | Tenti Fanfani, Emilio | Santiere, Juan José.
Material type: TextTextPublisher: Buenos Aires : Unicef : Losada, 1996Edition: 1a ed.Description: 277 p. : diagrs. ; 20 cm.ISBN: 9789500371711; 9500371715.Subject(s): DESIGUALDAD SOCIAL | BIENESTAR SOCIAL | ARGENTINA | SIGLO XXDDC classification: 361.25 DES Abstract: El objetivo central de los trabajos aquí reunidos reside en contribuir a impulsar el debate en torno a los caminos a recorrer para afrontar los grandes problemas sociales del país, con el propósito de ampliar el espacio que en la discusión pública, en los medios de comunicación, en los ámbitos políticos, técnicos, académicos, y en fin, en la sociedad, deberían ocupar estos problemas. Ubicado el estado en el centro del debate, el libro reúne una serie de artículos que polemizan en torno de la política social considerada como la herramienta básica para enfrentar dichos problemas, en la medida en que si bien el empleo y la distribución del ingreso constituyen elementos centrales de esta perspectiva, se considera que la solución para una parte sustantiva de los problemas sociales se halla fuera del marco de la relación capital-trabajo. Dicho de otra manera, se sostiene que aún en condiciones óptimas, a través del empleo formal sólo se podrá abarcar a un conjunto de familias, mientras que una porción significativa de ellas no podrá ser incorporada por ese mecanismo. De allí la relevancia que a las políticas sociales se les ha concedido en este libro. (Descripción del editor).
Tags from this library: No tags from this library for this title.
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode
Libro impreso Libro impreso Biblioteca de la Universidad de San Isidro
Biblioteca de la Universidad de San Isidro
361.25 DES 000149 (Browse shelf) Available 000149
Browsing Biblioteca de la Universidad de San Isidro Shelves Close shelf browser
No cover image available
355.4 HOW 00998R Terrorism and counterterrorism : 361.1 SEN 001809 Primero la gente : 361.25 CUE 000150 Cuesta abajo : 361.25 DES 000149 Desigualdad y exclusión : 361.25 DEU 000101 Deuda social : 361.25 DIN 000140 El festival de la pobreza : 361.25 JUN 000109 Espiritualidad de la pobreza

INV.00950801 Ejemplar subrayado y anotado.

La Biblioteca posee además la edición sin cambios en el contenido: 2a (1996).

El objetivo central de los trabajos aquí reunidos reside en contribuir a impulsar el debate en torno a los caminos a recorrer para afrontar los grandes problemas sociales del país, con el propósito de ampliar el espacio que en la discusión pública, en los medios de comunicación, en los ámbitos políticos, técnicos, académicos, y en fin, en la sociedad, deberían ocupar estos problemas. Ubicado el estado en el centro del debate, el libro reúne una serie de artículos que polemizan en torno de la política social considerada como la herramienta básica para enfrentar dichos problemas, en la medida en que si bien el empleo y la distribución del ingreso constituyen elementos centrales de esta perspectiva, se considera que la solución para una parte sustantiva de los problemas sociales se halla fuera del marco de la relación capital-trabajo. Dicho de otra manera, se sostiene que aún en condiciones óptimas, a través del empleo formal sólo se podrá abarcar a un conjunto de familias, mientras que una porción significativa de ellas no podrá ser incorporada por ese mecanismo. De allí la relevancia que a las políticas sociales se les ha concedido en este libro. (Descripción del editor).