BIBLIOTECA

Normal view MARC view ISBD view

La estética / Denis Huisman.

By: Huisman, Denis.
Contributor(s): Rodríguez, Hipólito [tr.].
Material type: TextTextSeries: Publisher: Buenos Aires : Eudeba, 1962Edition: 1a ed.Description: 63 p. : il. ; 25 cm.ISBN: 9502300718.Subject(s): ESTETICA | ARTE | PSICOLOGIA DEL ARTE | ASPECTOS FILOSOFICOS | ASPECTOS SOCIOLOGICOSReview: “Para Denis Huisman, la estética –íntimamente ligada a las otras disciplinas filosóficas fundamentales- es toda reflexión sobre el arte. Tomando como punto de partida esta caracterización general, se refiere a los momentos culminantes y a las modalidades de los distintos períodos de la estética y traza las líneas que configuran el cuadro de las corrientes más importantes de la actualidad. […] ‘La estética’ es uno de los pocos libros escritos por un especialista que esboza en una amplia perspectiva los aspectos de la filosofía del arte.” (Contratapa).
Tags from this library: No tags from this library for this title.
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode
Libro impreso Libro impreso Biblioteca de la Universidad de San Isidro
Biblioteca de la Universidad de San Isidro
SB 111.85 HUI 002371 (Browse shelf) Available 002371

Imagen de tapa varía.

Título original: L'esthétique (Paris : Presses Universitaires de France, 1954) / traducido de la cuarta edición (1961) por Hipólito Rodríguez.

La Biblioteca posee además las ediciones sin cambios en el contenido: 4a (1973) y 5a (1984).

El ISBN se incorpora a partir de la 5a ed.

“Para Denis Huisman, la estética –íntimamente ligada a las otras disciplinas filosóficas fundamentales- es toda reflexión sobre el arte. Tomando como punto de partida esta caracterización general, se refiere a los momentos culminantes y a las modalidades de los distintos períodos de la estética y traza las líneas que configuran el cuadro de las corrientes más importantes de la actualidad. […] ‘La estética’ es uno de los pocos libros escritos por un especialista que esboza en una amplia perspectiva los aspectos de la filosofía del arte.” (Contratapa).